Naci en Zapala Neuquen, me recibi a los 14 años de Profesora Superior de Musica,( me llena de plenitud tocar en Arpa paraguaya diferentes musicas del mundo), Estudie 5 años en la Facultad de Bellas Artes de la ciudad de Rosario, Artesana Facilitadora y Artista textil.Esposa y mama desde hace mas de 30 años.El Arte Precolombino lo llevo en el Alma y en la Sangre, ya que un bis-abuelo de mi padre era Juan Correa,Cacique Mapuche Chileno.
Qué bien, qué bien, me ha gustado y es muy interesante , el telar aborigen es muy ingenioso, y el resultado de las fajas tambien, seria interesante poder utilizar esta tecnica milenaria para poder crear nuevos modelos cara a un publico mas actual, teniendo en cuenta la moda y las tendencias. Porque estos tejidos son eternos, pero su estructura y modelo es la misma de siempre. Deberias buscar la forma de obtener con ese tejido algo diferente, dirigido a un publico del siglo XXI. Es una verdadera lástima que por no estar de moda se pierdan tecnicas y trabajo que podia ser magnificos. Con todo mi cariño Pilar
Qué hermoso! Me he sentido conmovida con este telar aborigen, me has dejado saborear esa esencia simple que nos da la tierra. Gracias por permitirme aprender.
3 comentarios:
que lindo blog ma :D espero ke se llene de comentarios lindos :D
te kiero maaaaaaaa
Qué bien, qué bien, me ha gustado y es muy interesante , el telar aborigen es muy ingenioso, y el resultado de las fajas tambien, seria interesante poder utilizar esta tecnica milenaria para poder crear nuevos modelos cara a un publico mas actual, teniendo en cuenta la moda y las tendencias.
Porque estos tejidos son eternos, pero su estructura y modelo es la misma de siempre.
Deberias buscar la forma de obtener con ese tejido algo diferente, dirigido a un publico del siglo XXI.
Es una verdadera lástima que por no estar de moda se pierdan tecnicas y trabajo que podia ser magnificos.
Con todo mi cariño Pilar
Qué hermoso! Me he sentido conmovida con este telar aborigen, me has dejado saborear esa esencia simple que nos da la tierra.
Gracias por permitirme aprender.
Con cariño.
Amalia.
Publicar un comentario