jueves, 29 de enero de 2009

ADIVINA ADIVINADOR??

Las invito a esta adivinanza,¿Alguien sabe como se llama esta herramienta,y cuanto mide ?' y el textil, de que cultura es????
Vamos!!!! adivinen, hoy salgo un poquito del camino para incorporar juegos que nos ayuden a aprender, espero les agrade.
Cariños Cristina

15 comentarios:

Clotat dijo...

hola , muy lindos colores para este tejido. ahora de nombres no se mucho mas que es un telar vertical y parece mapuche....

Margarita Romani dijo...

Hola Cristina. Si me afecto la tormenta, porque apague la Compu cuendo comenzo a bajar la tensión por el viento. Pero será que me aburri tanto en Enero, que lo pase por alto. Ahora vuelvo a la normalidad, a dra clases. y moverme un poco fuera de casa.Cómo estás?. Uno de estos días te llamo por tel.sino te molesta. Saludos y cariños

María Antonieta Arnal Parada dijo...

un telar. ¿El tejido es mapuche?

ANANDA dijo...

Hola Bueno bueno, solamente 2 personas, respondieron esta humilde adivinanza que mas que nada loa hice para que jugando tambien vayan aprendiendo de culturas, telares y textiles.Felicito a Claudia , no se de donde es y a Maria Antonieta de Venezuela ,por su interes y conocimiento.CUn cariño cristina

Maria del Carmen Simiand dijo...

Hola!!! pasa por mi blog, intentosalcrochet.blogspot.com
vas a encontrar fotos interesante que saqué en la fiesta nacional de la artesanía que se realizó en Colón, ciudad vecina a la mía. abrazos e Maria del Carmen

RosaMaría dijo...

Me declaro totalmen vencida, pues solo admiro las obras que salen de los telares, que esta va a quedar de diez, el color es una belleza. Como cuando jugábamos: vencida.
Espero la solución. Original juego.
Besos

Anónimo dijo...

Hola Ananda!!!

Por Dios !!! cómo se pasan los días, hago pocas visitas, porque estoy preparando el taller, para el comienzo de clases, perdón, porque tengo abandonadas a mis amigas, pero vos sí, me podés comprender !!!, ya querían empezar en febrero y les dije NOOOOOOOO, el mes que viene, es que estamos pasando demasiado calor, nunca sufrí un enero como éste.
Y mi mami, ni te cuento, cómo lo está sufriendo, por eso que tengo que pensar también en ella.
Te cuento que Alejandra, la alumna que tejió ese chalequito es mi bebé de 43, jajajja, que teje en los poquitos ratitos que tiene, ya que se dedica al turismo.

Amiga, a enfrentar el año !!!

Cariños y besitos de Eli

Anónimo dijo...

Hola Cristina el telar es vertical mide de acuerdo a la pieza que uno quiera tejer ya que podemos mover los travesaños y es de cultura mapuche.Muy bueno tu blog y esta forma de aprender tambien saludos desde la patagonia.

Pablo Insaurraldi dijo...

Puedo contestar yo? en fin, hago el intento! Es un telar vertical, parece chiquitito por la foto me animaria a decir un 60 cm x 30cm, pero puede que el ojo le falle a la escala.
Efectivamente el tejido esta hecho en urdimbres suplementarias, tejido caracteristico de los mapuches. Y con lo ultimo tengo miedo de equivocarme, pero es un tejido de al menos 3 orillos, si no es que son 4 orillos (sin flecos)
Buen, espero haberle pegado a algo!
Abrazo!
Pablo.

Clotat dijo...

ups , adivine!! ppero ya te olvidaste de mi ananda? jaja, soy claudia de formosa!!! estan buenos estos jueguitos , porque se aprende como vos decis.
besos !

clau

J. Marcos B. dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog y me gusto ver todas estos bellos tejidos, mucho el de los ojos...
No se decirte que maquina es ni su nombre...uno aprende todos los días...y volveré para aprender.

Gracias por este bello trabajo.

Marcos

Luciana dijo...

Me encantaron tus trabajos!!!! justamente aprendiendo a tejer en telar mapuche, aunque me he topado con algunas dificultades... igual espero superarlas. Saludos

anna de colo dijo...

HOLA AMIGA!!!
QUE GUSTO TU VISITA CORAZON!!!
ESPERO DE TODO CORAZON QUE TU TRABAJO TEXTIL SEA EL GANADOR DEL CERTAMEN, HACES UNOS TEXTILES REALMENTE MUY HERMOSOS AMIGA!!!
ME GUSTAN TODOS LOS QUE MUESTRAS EN TU BLOG, A PARTE QUE TENGO UNA GRAN DEBILIDAD POR TODO LO QUE ES ARTESANAL Y COMO TE REPITO LOS TUYOS SON BELLISIMOS.
SABES NO ES QUE TEJO RAPIDO JEJE ES QUE LO QUE VOY TEJIENDO LE VOY TOMANDO FOTOS Y LAS VOY GUARDANDO PARA CUANDO TENGO UN TIEMPITO LIBRE COMPARTIRLO CON TODAS EN MI BLOG JEJE. TAMBIEN TEJO CUANDO TENGO UN TIEMPITO LIBRE EN EL CONSULTORIO DE MI MARIDO QUE ES MEDICO NATURISTA Y YO SOY SU ASIS TENTE O MEJOR DICHO SECRETARIA, LUEGO TENGO MI TRABAJO PRINCIPAL ES EL DE ESPOSA, MAMA, AMA DE CASA, SUEGRA Y ABUELA JEJE TODOS MIS EMPLEOS SON A TIEMPO COMPLETO PERO SIEMPRE HAY TIEMPO PARA MI MAYOR PASION QUE ES EL GANCHILLO JEJE.
MI QUERIDA ANANDA ME ENCANTO SALUDARTE, TE DESEO MUCHA SUERTE EN EL CERTAMEN Y QUE TENGAS UNA MARAVILLOSA SEMANA.
UN BESOTE.
ANNA.

anna de colo dijo...

QUE NOTICION MI QUERIDA AMIGA!!!
VISTE YO TE LO DIJE, ESTABA SEGURISIMA QUE ASI SERIA, QUE BUENO AMIGA, AHORA SOLO A ESPERAR LOS RESULTADOS DEL CERTAMEN QUE SEGURAMENTE SERAN MUY BUENOS.
MI QUERIDA CRISTINA TRANQUILA QUE TODO VA HA SALIR MUY BIEN!!!
QUE TENGAS UN MARAVILLOSO FIN DE SEMANA.
UN BESOTE.
ANNA.

Leti dijo...

Este blog se estaba escondiendo de mi.
A mi me parece que es mapuche...sera???
Hay muchas cosas que no he visto de esta blog.
Te mando un gran abrazo.